Wednesday, 18 October 2017 15:02

La F1 introducirá guantes biométricos en 2018

La categoría está planeando introducir guantes biométricos para la próxima temporada en un intento por ayudar al personal médico a tener una mejor referencia de la condición física de un piloto tras un accidente. La nueva tecnología, que cuenta con un sensor de 3 mm de grosor, será instalada dentro de los guantes de los pilotos en la F1 2018.
Julián Ríos y el equipo de la startup mexicana Higia Technologies presentaron a nivel internacional a EVA, un wearable inteligente que ayuda a la detección temprana del cáncer de mam "Hemos hablado mucho de EVA en los últimos meses y ahora queremos que EVA hable por sí mismo”, dijo Julian Ríos, fundador de Higia Technologies. EVA es un dispositivo que utiliza sensores biométricos e Inteligencia Artificial para medir y analizar los patrones térmicos que se generan durante la incidencia de masas anormales en las mamas, lo que podría implicar la existencia de cáncer.
El sistema biométrico permite a las autoridades obtener alertas de individuos vinculados con el terrorismo que intenten pasar por su territorio. Las instituciones de seguridad de Panamá han logrado más de 20.000 registros biométricos de los extranjeros que entran por diversas vías al Istmo. La cifra supera el récord de varias naciones combinadas, según altas autoridades de los Estados Unidos que reconocen el logro.
Se instaló un sistema biométrico que permitirá verificar trámites que adelantan miembros del personal aéreo en distintas terminales Trámites y servicios en 42 aeropuertos del país ahora podrán ser validados a través de su huella dactilar, según lo reportó la Aeronáutica Civil.
Casos como el fraude y la suplantación de identidad a la hora de pedir un préstamo bancario o sacar una tarjeta de crédito –por mencionar algunos ejemplos– dieron el martes un paso más para quedar en la historia de Colombia.
El Plan Decenal de Fútbol, una política pública que busca erradicar la violencia dentro y fuera de los estadios colombianos tendrá su cumplimiento garantizado por la Procuraduría General de la República, aseguró este martes su titular, Fernando Carrillo.
Página 1 de 5