CONDICIONES DE GARANTIA


La siguiente constituye la garantía para los equipos Biométricos de la marca Virdi, facturados en Colombia a través de DE ESCRIBIR EQUIPOS Y SOLUCIONES SAS a sus clientes.

DE ESCRIBIR EQUIPOS Y SOLUCIONES SAS cubrirá esta garantía en los términos abajo expresados exclusivamente para los equipos facturados por DE ESCRIBIR EQUIPOS Y SOLUCIONES SAS en Colombia.

Para equipos facturados con algún otro proveedor, la garantía se tramitará a través de dicho distribuidor. Si el equipo se adquirió fuera de Colombia, la garantía la tramitará con el proveedor del país en donde la adquirió.

COBERTURA de la GARANTIA DE EQUIPOS BIOMETRICOS VIRDI


El respectivo fabricante y DE ESCRIBIR EQUIPOS Y SOLUCIONES SAS en Colombia. garantiza sus productos como libres de defectos en materiales y mano de obra por un periodo no inferior a 18 MESES desde el momento de ser facturado al cliente. PARA TODOS LOS EQUIPOS BIOMETRICOS MARCA VIRDI. NO INCLUYE ACCESORIOS como: Electroimanes, Brazos, botones anti pánico, control remoto etc.

Si durante este periodo de cobertura de la garantía, se prueba técnicamente por parte de los ingenieros o técnicos aprobados por el fabricante y DE ESCRIBIR EQUIPOS Y SOLUCIONES SAS en Colombia que el producto presenta un defecto de manufactura en sus materiales o mano de obra, el fabricante y DE ESCRIBIR EQUIPOS Y SOLUCIONES SAS en Colombia optará a su discreción por reparar el equipo o remplazarlo por uno de similares características.

En los términos de esta garantía, “reparar” significa que se reparará o se ajustará la parte defectuosa con el objetivo de restablecer el equipo a sus condiciones de operación normal. “Reemplazar” significa que el producto será reemplazado por uno igual, o similar al original en su construcción y características. La parte o producto remplazado, puede ser una parte o producto re-manufacturado.

La reparación o reemplazo a la cual se hace referencia arriba, no extiende la garantía original ofrecida al momento de facturar el equipo. Significa que, desde el momento de realizar el reemplazo o reparación del equipo, la garantía continúa siendo efectiva por el periodo de tiempo que falte para cubrir el periodo de garantía.

Las partes o productos que sean reemplazados serán propiedad del fabricante y DE ESCRIBIR EQUIPOS Y SOLUCIONES SAS en Colombia.

DE ESCRIBIR EQUIPOS Y SOLUCIONES SAS en Colombia, tiene la obligación de suministrar mano de obra necesaria para reparar el producto que se encuentre defectuoso dentro del período de garantía limitada y para reparar o reemplazar las piezas defectuosas por piezas nuevas o piezas usadas de servicio que son equivalentes o superiores rendimiento a una nueva.

LIMITACIÓNES Y EXCLUSIÓNES


DE ESCRIBIR EQUIPOS Y SOLUCIONES SAS no cubrirá la garantía, si el Producto ha sido dañado debido a abuso, mal uso, negligencia, accidente, exposición al humo, el estrés físico o eléctrico inusual, modificaciones no autorizadas (incluyendo el uso de un montaje no autorizada), la manipulación de equipo, golpes, acto mal intencionado, cambios bruscos de voltaje, inmersión en líquidos o polvos.

Esta garantía excluye la limpieza del producto, reparación o sustitución de los plásticos, debido a los daños de imagen y daños como resultado del desgaste normal por uso.

La reparación del producto fuera de los términos de la garantía limitada será sobre una base de tiempo y materiales. No somos responsable de daños incidentales o consecuentes en relación al o uso de estos equipos.

No estaremos bajo ninguna responsabilidad con respecto a cualquier defecto que surge de desgaste justo, daño intencional, negligencia, condiciones laborales anormales, si no se siguen las instrucciones y advertencias, o mal uso o alteración o reparación de los productos sin la aprobación escrita.

La garantía excluye la información sensible de la empresa por esta razón se sugiere la elaboración de respaldos de la información o “back up”.

Las terminales biométricas son equipos electrónicos cuyo objetivo son procesar las transacciones mediante la conexión y utilización de software establecida y probada por el usuario final o cliente. Por lo anterior, que excluida de la garantía los problemas o defectos inherentes a la Integración de infraestructura de hardware y software sobre las cuales debe operar las terminales biométricas.

PROCEDIMIENTO GARANTIAS


Durante el período de garantía limitada, DE ESCRIBIR EQUIPOS Y SOLUCIONES SAS cuenta con CENTRO DE SERVICIO TECNICO, en Bogota Calle 85 No 16-28 Ofc 402 tel. fijo 2571412 y celular 310862 6973 y mail ventas3@de-escribir.com

Para realizar tramite de la garantía el cliente debe proporcionar por medio escrito un número de serie válido y descripción del problema, al correo electrónico descrito arriba, una vez se reciba se asignará un numero de RMA.

El comprador deberá devolver o entregar el Producto defectuoso totalmente asegurado, con todos los fletes pagados por adelantado, a el Centro de Servicio.

Al devolver el producto, se requiere un número de autorización de devolución de mercancía (RMA) y que debe mostrarse claramente en el exterior de la caja de embalaje o una similar que ofrezca el mismo grado de protección.

DE ESCRIBIR EQUIPOS Y SOLUCIONES SAS no se hace responsable de los daños que se producen en el proceso de envío.

DE ESCRIBIR EQUIPOS Y SOLUCIONES SAS devolverá el Producto reparado / reemplazado prepago al remitente en Colombia bajo el operador logístico que opere.

GARANTIAS EXTENDIDAS


La Garantía de los equipos puede ser extendida una sola vez por 12 meses adicionales por el valor del 15% del valor contratado.

INTRUCCIONES GENERALES

Precauciones Generales Manejo


• No deseche los equipos en el fuego.
• No ponga los equipos directamente al sol o por cualquier fuente de calor.
• No utilice ni guarde los equipos en un lugar muy húmedo.
• No deje caer los equipos ni permita que choquen violentamente con otros objetos.
• No desarme los equipos sin autorización.
• No intente quitar la carcasa protectora de los equipos.
• No intente cualquier ajuste o alteración de este los equipos.
• No hay piezas que el usuario pueda reparar.

Precauciones Generales Manejo


• Utilice sólo el tipo de batería y los equipos de carga que vienen con los equipos.
• El uso de cualquier otro tipo de batería y equipo de carga puede dañar los equipos e invalidar la garantía.
• No cortocircuite los equipos conecte a energía regulada. La batería podría recalentarse.
• No intente dividir o pelar la carcasa exterior.
• Retire la batería si el equipo no va a ser utilizados por un largo tiempo.
• Si la batería no se utiliza durante más de 3 meses, es necesario cargar la batería antes de usar.
• Todos los componentes deben estar secos antes de conectarlos a una fuente de alimentación externa.
• Precauciones:
• RIESGO DE EXPLOSIÓN SI SE SUSTITUYE LA BATERÍA POR UN TIPO INCORRECTO
• ELIMINE LAS BATERÍAS USADAS SEGÚN LAS INSTRUCCIONES

PROCEDIMIENTO REPARACIONES


Una vez finalice el periodo de garantía limitada, DE ESCRIBIR EQUIPOS Y SOLUCIONES SAS cuenta con CENTRO DE SERVICIO TECNICO, en Bogota Calle 85 No 16-28 Ofc 402 tel. fijo 2571412 y celular 310862 6973 y mail ventas3@de-escribir.com

Para solicitar reparaciones o mantenimientos, el cliente debe proporcionar por medio escrito un número de serie válido y descripción del problema, al correo electrónico descrito arriba, una vez se reciba se asignará un numero de ODT orden de trabajo.

El comprador deberá devolver o entregar el Producto defectuoso totalmente asegurado, con todos los fletes pagados por adelantado a el Centro de Servicio en empaque que ofrezca el mismo grado de protección.

DE ESCRIBIR EQUIPOS Y SOLUCIONES SAS no se hace responsable de los daños que se producen en el proceso de envío.

DE ESCRIBIR EQUIPOS Y SOLUCIONES SAS emitirá concepto y presupuesto el cual se dirigirá a un único canal y esperará el aceptado para proceder.

Una vez este reparado devolverá el Producto reparado / al remitente en Colombia bajo el operador logístico que opere a costo de contratante.

La garantía en la parte de reparación y mano de obra solamente será efectiva por un período de noventa (90) días siguientes a la reparación o reemplazo de dicha pieza o el período restante de la garantía.

DE ESCRIBIR EQUIPOS Y SOLUCIONES SAS, pone a disposición las partes y puede realizar transferencia de conocimiento para que el usuario final pueda llevar a cabo las reparaciones.

PROCEDIMIENTO PARA REINSTALACIONES O RECAPACITACIONES


Una vez finalice el periodo de instalación, DE ESCRIBIR EQUIPOS Y SOLUCIONES SAS cuenta con el servicio de re instalación y re capacitación; este servicio debe ser solicitado a tel. fijo 2571412 y celular 310862 6973 y mail ventas3@de-escribir.com
Educación